domingo, 28 de agosto de 2011

Resiste, clama y pelea

Resiste, clama y pelea

2a. Cronicas 20:1-3, 12
1Pasadas estas cosas, aconteció que los hijos de Moab y de Amón, y con ellos otros de los amonitas, vinieron contra Josafat a la guerra.
2Y acudieron algunos y dieron aviso a Josafat, diciendo: Contra ti viene una gran multitud del otro lado del mar, y de Siria; y he aquí están en Hazezon-tamar, que es En-gadi. 3Entonces él tuvo temor; y Josafat humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá.
¡Oh Dios nuestro! ¿no los juzgarás tú? porque en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros: no sabemos que hacer, y a ti volvemos nuestros ojos.

Siempre nos preguntamos porque nos suceden cosas que creemos que son malas, cuando estamos intentando llevar una vida lejos del pecado. Es comun que suceda, pero hay que resistir, porque a veces el pecado busca entrar a tu vida, el enemigo intenta arrasar en tu vida. Pero Dios siempre nos va a levantar como bandera, es decir Para Dios somos su pertenencia.

Hay que resistir ante los enemigos y los problemas. El verdadero creyente aguanta la prueba. Clamas a Dios, es decir pides ayuda en oracion a Dios. Hay que pelear por lo que Dios nos da.

Muchas veces el diablo va a querer arrasar con lo que tanto has luchado, ya sea tu familia, tu trabajo, pero sin embargo no debes dejar de orar humildemente a Dios y no dejar se pelear por todo lo que tanto has luchado.

Hay que reconocer que tu sabes o eres no te hace mas que Dios, por eso debemos humillarnos en Dios para que el nos ayude y guarde.

Proverbios 3:5-6
5Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia.
6Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.

Llegamos a ser soberbios, al creer que no necesitamos a Dios, pero hay que reconocerlo porque el guiara nuestro camino.

2a Cronicas20:12
12¡Oh Dios nuestro! ¿no los juzgarás tú? porque en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros: no sabemos que hacer, y a ti volvemos nuestros ojos.

La oracion debe ser intima, reconocer que realmente lo necesitamos, honrarlo desde lo mas profundo del corazon. Porque no es algo que debas hacer como rutinario, sino muy intimo, ser un acto de honra.

Separados de Dios nada podemos hacer.

2a. Cronicas20:15
15Y dijo: Oid, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande; porque no es vuestra la guerra, sino de Dios.

Dios sabe lo que enfrentamos dia con dia, y por eso no debemos dejar de luchar y orar humildemente a el, que es el unico que nos ayudara.

Enviado desde mi iPad

No hay comentarios: