domingo, 7 de agosto de 2011

La belleza de la santidad

La belleza de la santidad

Santidad significa puro, es un atributo de Dios

Hebreos 12:1-10
1Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. 3Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.
4Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado; 5y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él;
6Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo.
7Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? 8Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. 9Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? 10Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.

La santidad es lo contrario a la imperfeccion moral, Dios quiere que vayamos en contra de lo malo.

Disciplina es entrenar, educar, enseñar a un hijo. Es dirigir a un camino.

Un hijo de Dios es aquel que ha nacio de nuevo. Dios nos dirige a su santidad.

El pastor es el modelo a seguir. Dios es nuestro pastor. A veces somos como ovejas y nos alejamos del rebaño y al alejarnos cometemos errores, porque encontramos satisfaccion instantanea en cosas que habiamos o no conocido, pero a veces Dios las permite para redirigir nuestro camino.

La voz de Dios es disciplina para nosotros y a veces hay dolor en el redireccionamiento de nuestras vidas. Dios hace lo necesario para que no nos alejemos. Nuestro corazon se endurece si no tenemos intimidad con Dios.

1Pedro1:14-16
14como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; 15sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 16porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

La fe es saber lo que Dios ha dicho y esperar lo que Dios tiene para nosotros.
Despojemonos de todo peso, es decir la consecuencia del pecado.
Dios trabaja primordialmente en nuestra carne, porque hay cosas que dañan nuestros corazon y nuestros pensamientos, purifica nuestras vidas en medida que nosotros entendamos y seamos consientes en madurez, hay que reconocer lo que es basuura y estorba en nuestras vidas.

Mateo 15:18,19
18Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.
19Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.

El unico ejemplo en nuestras vidas debe ser Cristo. Si tu siembras en el espiritu cosechas en el espiritu. La fortaleza esta en que consideres el sacrificio de Cristo, porque el sufrio la cruz por nosotros.

Enviado desde mi iPad

No hay comentarios: