domingo, 28 de agosto de 2011

Resiste, clama y pelea

Resiste, clama y pelea

2a. Cronicas 20:1-3, 12
1Pasadas estas cosas, aconteció que los hijos de Moab y de Amón, y con ellos otros de los amonitas, vinieron contra Josafat a la guerra.
2Y acudieron algunos y dieron aviso a Josafat, diciendo: Contra ti viene una gran multitud del otro lado del mar, y de Siria; y he aquí están en Hazezon-tamar, que es En-gadi. 3Entonces él tuvo temor; y Josafat humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá.
¡Oh Dios nuestro! ¿no los juzgarás tú? porque en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros: no sabemos que hacer, y a ti volvemos nuestros ojos.

Siempre nos preguntamos porque nos suceden cosas que creemos que son malas, cuando estamos intentando llevar una vida lejos del pecado. Es comun que suceda, pero hay que resistir, porque a veces el pecado busca entrar a tu vida, el enemigo intenta arrasar en tu vida. Pero Dios siempre nos va a levantar como bandera, es decir Para Dios somos su pertenencia.

Hay que resistir ante los enemigos y los problemas. El verdadero creyente aguanta la prueba. Clamas a Dios, es decir pides ayuda en oracion a Dios. Hay que pelear por lo que Dios nos da.

Muchas veces el diablo va a querer arrasar con lo que tanto has luchado, ya sea tu familia, tu trabajo, pero sin embargo no debes dejar de orar humildemente a Dios y no dejar se pelear por todo lo que tanto has luchado.

Hay que reconocer que tu sabes o eres no te hace mas que Dios, por eso debemos humillarnos en Dios para que el nos ayude y guarde.

Proverbios 3:5-6
5Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia.
6Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.

Llegamos a ser soberbios, al creer que no necesitamos a Dios, pero hay que reconocerlo porque el guiara nuestro camino.

2a Cronicas20:12
12¡Oh Dios nuestro! ¿no los juzgarás tú? porque en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros: no sabemos que hacer, y a ti volvemos nuestros ojos.

La oracion debe ser intima, reconocer que realmente lo necesitamos, honrarlo desde lo mas profundo del corazon. Porque no es algo que debas hacer como rutinario, sino muy intimo, ser un acto de honra.

Separados de Dios nada podemos hacer.

2a. Cronicas20:15
15Y dijo: Oid, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande; porque no es vuestra la guerra, sino de Dios.

Dios sabe lo que enfrentamos dia con dia, y por eso no debemos dejar de luchar y orar humildemente a el, que es el unico que nos ayudara.

Enviado desde mi iPad

martes, 23 de agosto de 2011

Don de Milagros

>

> Don de Milagros
>
> 1a Corintios 12:28
> 28Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.
>
> Marcos 15:16
> 15Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
> 16El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. 17Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
>
> Mateo 4:5
> 5Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, 6y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.
>
> En la Biblia hay tres epocas de milagros
>
> De Moises a Josue
> De Elias a Eliseo
> De Cristo a los Apostoles
>
> Un milagro es un evento o un suceso de poder sobrenatural palpable a los sentidos.
>
> Poder- dunamis- nueve veces milagro en la Biblia Prodigio
>
> Maravilla-teras- algo raro, algo no comun que produce asombro. Se usa 16 veces en plural y va acompañada de la palabra señales ( semeion )
>
> La palabra señal significa apuntar hacia algo significativo
>
> Juan 2:11
> 11Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.
>
> El don de milagros es dado por el Espiritu Santo.
>
> Un milagro es Dios interviniendo en su universo. Haciendo a un lado las leyes ordinarias de la naturaleza para llevar acabo algo extraordinario.
>
> Dios puede escoger y actuar a parte de ellas.
>
> Cristo sano enfermedades, tuvo poder sobre los demonios, tuvo poder sobre viento y marea, tambien sobre el vino, etc etc.
>
> Para ser un milagro debia ser prercibido por los sentidos.
>
> Marcos 2:10
> 10Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): 11A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.
> 12Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa.
>
> Marcos 6:45
> 45En seguida hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a Betsaida, en la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud. 46Y después que los hubo despedido, se fue al monte a orar;
> 47y al venir la noche, la barca estaba en medio del mar, y él solo en tierra.
> 48Y viéndoles remar con gran fatiga, porque el viento les era contrario, cerca de la cuarta vigilia de la noche vino a ellos andando sobre el mar, y quería adelantárseles. 49Viéndole ellos andar sobre el mar, pensaron que era un fantasma, y gritaron; 50porque todos le veían, y se turbaron. Pero en seguida habló con ellos, y les dijo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis! 51Y subió a ellos en la barca, y se calmó el viento; y ellos se asombraron en gran manera, y se maravillaban. 52Porque aún no habían entendido lo de los panes, por cuanto estaban endurecidos sus corazones.
>
> Hebreos 2:3-4
> 3¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron, 4testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.
>
> Hechos 14:3
> 3Por tanto, se detuvieron allí mucho tiempo, hablando con denuedo, confiados en el Señor, el cual daba testimonio a la palabra de su gracia, concediendo que se hiciesen por las manos de ellos señales y prodigios
>
> Juan 6:14
> 14Aquellos hombres entonces, viendo la señal que Jesús había hecho, dijeron: Este verdaderamente es el profeta que había de venir al mundo.
>
> Juan 14:11
> 11Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
>
> Hechos 9:36
> 36Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía. 37Y aconteció que en aquellos días enfermó y murió. Después de lavada, la pusieron en una sala. 38Y como Lida estaba cerca de Jope, los discípulos, oyendo que Pedro estaba allí, le enviaron dos hombres, a rogarle: No tardes en venir a nosotros.
> 39Levantándose entonces Pedro, fue con ellos; y cuando llegó, le llevaron a la sala, donde le rodearon todas las viudas, llorando y mostrando las túnicas y los vestidos que Dorcas hacía cuando estaba con ellas.
> 40Entonces, sacando a todos, Pedro se puso de rodillas y oró; y volviéndose al cuerpo, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos, y al ver a Pedro, se incorporó. 41Y él, dándole la mano, la levantó; entonces, llamando a los santos y a las viudas, la presentó viva. 42Esto fue notorio en toda Jope, y muchos creyeron en el Señor.
>
> Hechos 13:6
> 6Y habiendo atravesado toda la isla hasta Pafos, hallaron a cierto mago, falso profeta, judío, llamado Barjesús, 7que estaba con el procónsul Sergio Paulo, varón prudente. Este, llamando a Bernabé y a Saulo, deseaba oír la palabra de Dios. 8Pero les resistía Elimas, el mago (pues así se traduce su nombre), procurando apartar de la fe al procónsul. 9Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos,
> 10dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor? 11Ahora, pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quien le condujese de la mano. 12Entonces el procónsul, viendo lo que había sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señor.
>
> La conversion de un alma es el milagro mas grande. Porque jamas ira al infierno.
>
> El cristiano debe vivir por fe no por milagros
>
>
>
>
>
>
> Enviado desde mi iPhone 4

domingo, 21 de agosto de 2011

Como operan los demonios

Como operan los demonios


Mateo 12:43-45
43Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla. 44Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada. 45Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.

Satanas ciega nuestra mente y entendimiento para no ver a Cristo. Satanas es envidioso y odia a Jesucristo, el Espiritu Santo y al Padre. Tratar de copiar la omnipotencia, omnipresencia de Dios. Busca serlo a traves de la maldad de todo el mundo.

Los demonios no tienen cuerpo fisico
Buscan manifestar su poder, al intentar poseer cuerpos humanos o de animales

Los Cristianos somos posesion de Cristo, nunca nos va a poder poseer un demonio, a menos que haya tibiesa en nuestra vida.

Las personas que estan muertos en vida, que no saben el proposito de su vida, en esas personas los demonios operan facilmente, como en personas depresivas, llenas de ira, adulteras, mentirosas. Nosotros debemos ser vasos de honra, llenar nuestra vida de adoracion.

Si tu vida esta llena de malos sentimientos, sera facil que los demonios sean atraidos y hagan su trabajo.

Si buscas ayuda de las demas personas y no de Cristo, solo los demonios seran alejados temporalmente. Porque regresaran despues, porque consideran ese cuerpo como su casa. y ese demonio cuando regresa, viene con siete mas y termina de destruir la vida de la persona.

Efesios 6:12
12Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Juan 10:10,11
10El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.11Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

Solo a traves del Espiritu Santo vemos nuestro cuerpo como lo ve Dios.

El unico que puede liberarte de los demonios es por medio de Jesucristo y debes despojarte tus creencias, religiones y demas cosas, debes humillarte y recibir la palabra de Dios. Arrepentirte de tus pecados y solo asi Dios te liberara de los pecados.

Solo con la palabra de Dios hay sanidad y salvacion.

Juan 4:6-18
6Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta.
7Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber.
8Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer.
9La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí.
10Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.
11La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva? 12¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados?
13Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; 14mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
15La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla.
16Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá.
17Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido; 18porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad.

Jesus quiere que tengamos una vida de Santidad y de comunion. Solo Cristo Jesus puede sanarte.

Juan 8:31-38
31Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
33Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?
34Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 35Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. 36Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
37Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros. 38Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.

Permanecer en la palabra de Dios te liberara de espiritus y demonios.

Llena tu casa de alabanza.
Llena tu casa de oracion.
Llena tu casa de la palabra de Dios.
Llena tu casa de gozo y del Espiritu Santo.

Si tienes a Cristo en tu vida, lo tendras eternamente.

Enviado desde mi iPad

Hay ejercitar el musculo espiritual tambien

domingo, 14 de agosto de 2011

Comunidad Cristiana Queretaro

La falta de perdon produce amargura en el alma, en el corazon y a veces culpamos a Dios. Debemos vivir en un constante perdon.

La falta de perdon produce amargura en el alma, en el corazon y a veces culpamos a Dios. Debemos vivir en un constante perdon.

Como decision debemos perdonar 70 veces 7.

Si vivimos sin falta de perdon nuestras oraciones son incompletas.

Nuestra alma enferma si vivimos en amargura y el cuerpo enferma.

El alma prosperada se ve reflejada en salud.

Sabemos que hemos perdonado cuando el suceso que causo la amargura ya no causa nada en nosotros.

La amargura nos aparta de la fe. Nos enferma el alma y el cuerpo.

Perdonando podemos evitar vivir en amargura y en enfermedad.


Enviado desde mi iPad

miércoles, 10 de agosto de 2011

2Timoteo 4:1313Trae, cuando vengas, el capote que dejé en Troas en casa de Carpo, y los libros, mayormente los pergaminos.

2Timoteo 4:13
13Trae, cuando vengas, el capote que dejé en Troas en casa de Carpo, y los libros, mayormente los pergaminos.

En estos momentos de la escritura el apostol Pablo era lo unico que poseia en estos momentos de su vida
Que poseia cristo al final de sus dias la tumba que tenia era prestada

El sueńo del apostol Pablo fue un amor genuino hacia cristo

La biblia define el amor no como un sentimiento la palabra agape es de apego de un sacrificio

Cuantas veces le expresamos nuestronamor a cristo pero no existe entrega si dices que amas a Dios tiene que haber una renuncia a lo que el mundo ofrece

A veces decimos si vale la pena amar a cristo pero si pensamos asi el amor esta ya cuestionandose

Para el reino romano el cristianismo era una dervacion del judaismo

Nuestra fe tiene que ser probada tarde o temprano

Va llegar un momento donde nuestra Fe sera cuestionada

Cuantas veces nos preocupamos de los quentengan necesidad pero la biblia dice que primero darle a los que estan en la fe

Solo estamos preocupados por nosotros y nos dejan de importar los demas El que sabe hacer lo bueno y no lo hace es pecado

Cuando pasamos por mal momento y no nos ayudan quedamos resentidos por que no nos ayudan pero el seńor estuvo a mi lado y medio fuerzas

Que hombre de Dios no paso por tribulacion la promesa de Dios es que el estara con nosotros hasta el fin del mundo.

Timote 3-12 Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán

2 Corintios 9-8Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; 9como está escrito: Repartió, dio a los pobres; Su justicia permanece para siempre. 10Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, 11para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

2corintios 11

7¿Pequé yo humillándome a mí mismo, para que vosotros fueseis enaltecidos, por cuanto os he predicado el evangelio de Dios de balde? 8He despojado a otras iglesias, recibiendo salario para serviros a vosotros.
9Y cuando estaba entre vosotros y tuve necesidad, a ninguno fui carga, pues lo que me faltaba, lo suplieron los hermanos que vinieron de Macedonia, y en todo me guardé y me guardaré de seros gravoso. 10Por la verdad de Cristo que está en mí, que no se me impedirá esta mi gloria en las regiones de Acaya. 11¿Por qué? ¿Porque no os amo? Dios lo sabe.

1Corintios 7¿Pequé yo humillándome a mí mismo, para que vosotros fueseis enaltecidos, por cuanto os he predicado el evangelio de Dios de balde? 8He despojado a otras iglesias, recibiendo salario para serviros a vosotros.
9Y cuando estaba entre vosotros y tuve necesidad, a ninguno fui carga, pues lo que me faltaba, lo suplieron los hermanos que vinieron de Macedonia, y en todo me guardé y me guardaré de seros gravoso. 10Por la verdad de Cristo que está en mí, que no se me impedirá esta mi gloria en las regiones de Acaya. 11¿Por qué? ¿Porque no os amo? Dios lo sabe.

Enviado desde mi iPad

domingo, 7 de agosto de 2011

La belleza de la santidad

La belleza de la santidad

Santidad significa puro, es un atributo de Dios

Hebreos 12:1-10
1Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. 3Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.
4Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado; 5y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él;
6Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo.
7Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? 8Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. 9Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? 10Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.

La santidad es lo contrario a la imperfeccion moral, Dios quiere que vayamos en contra de lo malo.

Disciplina es entrenar, educar, enseñar a un hijo. Es dirigir a un camino.

Un hijo de Dios es aquel que ha nacio de nuevo. Dios nos dirige a su santidad.

El pastor es el modelo a seguir. Dios es nuestro pastor. A veces somos como ovejas y nos alejamos del rebaño y al alejarnos cometemos errores, porque encontramos satisfaccion instantanea en cosas que habiamos o no conocido, pero a veces Dios las permite para redirigir nuestro camino.

La voz de Dios es disciplina para nosotros y a veces hay dolor en el redireccionamiento de nuestras vidas. Dios hace lo necesario para que no nos alejemos. Nuestro corazon se endurece si no tenemos intimidad con Dios.

1Pedro1:14-16
14como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; 15sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 16porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

La fe es saber lo que Dios ha dicho y esperar lo que Dios tiene para nosotros.
Despojemonos de todo peso, es decir la consecuencia del pecado.
Dios trabaja primordialmente en nuestra carne, porque hay cosas que dañan nuestros corazon y nuestros pensamientos, purifica nuestras vidas en medida que nosotros entendamos y seamos consientes en madurez, hay que reconocer lo que es basuura y estorba en nuestras vidas.

Mateo 15:18,19
18Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.
19Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.

El unico ejemplo en nuestras vidas debe ser Cristo. Si tu siembras en el espiritu cosechas en el espiritu. La fortaleza esta en que consideres el sacrificio de Cristo, porque el sufrio la cruz por nosotros.

Enviado desde mi iPad