domingo, 16 de octubre de 2011

No te avergüences del evangelio

No te avergüences del evangelio

Romanos 1:16
16Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego

Marcos 8:38
38Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.

Vergüenza. Sentimiento de turbacion, ocasionado por una falta cometida.

2a. Timoteo 4:1
1Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 2que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina

Hay que predicar el evangelio. Muchas personas no lo hacen, por miedo de burla, al rechazo o al ser juzgado por el tema.

2a. Timoteo 1:7, 8
7Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
8Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios

Poder, dunamis, dinamita, el evangelio es dinamita.

1a. Corintios 1:18
18Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. 19Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
20¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? 21Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

Salvación, soteria, liberación de esclavos, eramos esclavos del pecado, de la muerte, pero cuando Jesucristo murio, el pago con su sangre el precio de nuestra vida. Nos libero del castigo eterno del infierno.

1a. Timoteo 2:3-5
3Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,4el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. 5Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre

1a. Juan 5:10
10El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. 11Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
12El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

Fe, creer, confiar, de abandonarse completmente en los brazos de Dios para toda circunstancia de la vida.

La salvacion que nos da Jesucristo es para todos.

La salvacion no es cuando se levanta una mano, no la da el bautismo, no te la da la santa cena, ni la disciplina o sacrifios, la salvacion es creer en Jesucristo como salvador, es la capacidad de hacer el bien.

No hay que avergonzarnos de predicar la palabra de Dios.


Enviado desde mi iPad

No hay comentarios: