domingo, 2 de octubre de 2011

La parabola del Sembrador

La parabola del Sembrador

Mateo 13:1-8
1Aquel día salió Jesús de la casa y se sentó junto al mar.
2Y se le juntó mucha gente; y entrando él en la barca, se sentó, y toda la gente estaba en la playa. 3Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar. 4Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron. 5Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; 6pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.
7Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron.
8Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno.

Todos nosotros debemos predicar la palabra de Dios.

2a. Timoteo 4:1,2
1Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 2que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

Jesus predicaba a traves de parabolas, las cuales tienen una enseñanza espiritual, una enseñanza profunda.

Las parabolas oscurencia la mente de los incredulos. Y tambien aclaraban la mente de los creyentes.

Dios esta dispuesto a sembrar en todas partes.

2a. Corintios 4:3-4
3Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 4en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

El trabajo de satanas y sus demonios es cegar el entendimiento de los incredulos, por ejemplo cuando una persona va a escuchar la palabra y parece estar atento, pero en realidad su mente esta pensando en otra cosa.

Hay personas que su entendimiento se ciega de las cosas materiales o son personas que no creen la forma en que Dios nos creo, porque se basan en la fisica, biologia, etc. Que nos enseñan.

Algunos endurecemos nuestro corazon, porque nos negamos a recibir la semilla, o porque venimos apaticos, enorgullecidos en nuestro corazon. Hay que tener una actitud de humildad.

El segundo terreno habla de una persona que se emociona mucho con la palabra, que estan atentos, y entienden el mensaje de Dios. Pero cuando se presentan los problemas o las pruebas que nos da el Señor Jesucristo, estas personas pierden esa emocion o no encuentran ya solucion a sus problemas, es decir ese tipo de persona no da fruto

Seguir a Jesucristo es una carrera de resistencia, es tomar una cruz y padecer por causa del evangelio, no es una religion, es morir a uno mismo, es morir a los desos y pasiones, para permitirle vivir en nuestras vidas.

El tercer tipo de personas aman el dinero, aun cuando entienden la palabra, pero estan ocupados en otras cosas, que la palabra no les sirve, porque aman las riquezas y el dinero.

El cuarto tipo de terreno siginifa : La buena tierra representa un corazon limpio, una mente sincera y humilde dispuesta a recibir la palabra de Dios como verdad, representa a una persona que ama a Cristo por sobre lo demas.

¿Que tipo de tierra hay en tu corazon?


Enviado desde mi iPad

No hay comentarios: