domingo, 24 de julio de 2011

Las señales del Mesias

Las señales del Mesias

Mateo 12:38-42
38Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal.
39Él respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.
40Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.
41Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar.
42La reina del Sur se levantará en el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar.

Algunos cristianos buscan señales de Dios en los sueños, en las experiencias, en visiones o en enigmas, con el fin de que les revele Dios su voluntad. Pero si no ven las visiones, revelaciones o experiencias creen que Dios esta muy lejos. No hay que jugar al azar con la palabra de Dios.

Señal significa una demostracion milagrosa, un prodigio instantaneo.

Mateo 16:1-3
1Vinieron los fariseos y los saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase señal del cielo.
2Mas él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles.
3Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis!

Marcos 8:11
11Vinieron entonces los fariseos y comenzaron a discutir con él, pidiéndole señal del cielo, para tentarle

Las señales, los prodigios no cambian el corazon de nadie

Juan3:19

Estamos viviendo en una generacion ciega.

Ezequiel 16:30-32
30¡Cuán inconstante es tu corazón, dice Jehová el Señor, habiendo hecho todas estas cosas, obras de una ramera desvergonzada,
31edificando tus lugares altos en toda cabeza de camino, y haciendo tus altares en todas las plazas! Y no fuiste semejante a ramera, en que menospreciaste la paga,
32sino como mujer adúltera, que en lugar de su marido recibe a ajenos.

Cuando comienzas a desviarte y ser inconstante en el discipulado, y ya no tienes intimidad con Dios, estas a punto de cometer adulterio espiritual.

Santiago 4:4
4¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Hay que preguntarnos si Dios le gustaria estar haciendo con nosotros las cosas del mundo, como ver tvnovelas, fiestas, beber alcohol, llevar una vida desenfrenada????

No podemos estar en un punto medio de entre el amor a las cosas ddl mundo y el dinero o en el mundo de Dios, de oracion.

No podemos tampoco condicionar estar con Dios con cosas que necesitamos o queremos que haga. El no actua en esa manera porque nadie se convierte por ver milagrosos. Fue porque el espiritu santo nos mostro que estabamos muertos espiritualmente viviendo en pecado y volvimos a nacer. La fe no es por vista. No por señales milagrosas. No busquemos esas señales.

Hebreros 1:1-4
1Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
2en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
3el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
4hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Dios nos habla a traves de Cristo. Jesus es la palabra viviente de Dios. Porque Cristo vive dentro de nosotros.

Reiterando que ningun sueño o milagro te revelara lo que Cristo revela en palabra viva de Dios.

Apocalipsis 20:11-15
11Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
12Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
13Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
14Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.


Enviado desde mi iPad

No hay comentarios: