domingo, 13 de noviembre de 2011

La Oracion Importuna

La Oracion Importuna

A Dios le gusta que intercedas por tus amigos

Juan 15:12-13
12Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. 13Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.

Ezequiel 22:29-30
29El pueblo de la tierra usaba de opresión y cometía robo, al afligido y menesteroso hacía violencia, y al extranjero oprimía sin derecho.
30Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.

1a. Timoteo 2:1
1Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; 2por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. 3Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,4el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

No te quejes de tu mujer, de tus hijos, de tu esposo con los demas. Lleva tu queja a Dios

Hay que interceder por nuestras familias y por los que aun no conocen de Dios.

Lucas 11:7
7y aquél, respondiendo desde adentro, le dice: No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis niños están conmigo en cama; no puedo levantarme, y dártelos? 8Os digo, que aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo por su importunidad se levantará y le dará todo lo que necesite.

Job 30:16-21
16Y ahora mi alma está derramada en mí; Días de aflicción se apoderan de mí.
17La noche taladra mis huesos, Y los dolores que me roen no reposan.
18La violencia deforma mi vestidura; me ciñe como el cuello de mi túnica.
19Él me derribó en el lodo, Y soy semejante al polvo y a la ceniza.
20Clamo a ti, y no me oyes; Me presento, y no me atiendes.
21Te has vuelto cruel para mí; Con el poder de tu mano me persigues.

Salmo 5:1-6
1[Al músico principal; sobre Nehilot. Salmo de David.] Escucha, oh Jehová, mis palabras; Considera mi gemir.
2Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, Porque a ti oraré.
3Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré.
4Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; El malo no habitará junto a ti.
5Los insensatos no estarán delante de tus ojos; Aborreces a todos los que hacen iniquidad.
6Destruirás a los que hablan mentira; Al hombre sanguinario y engañador abominará Jehová.

La Oracion importuna

A Dios le gusta le gusta la oracion importuna

Importuna es: urgencia, audacia, insistencia, tenacidad.

2a. Reyes 20:1-6
1En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás.
2Entonces él volvió su rostro a la pared, y oró a Jehová y dijo:
3Te ruego, oh Jehová, te ruego que hagas memoria de que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho las cosas que te agradan. Y lloró Ezequías con gran lloro.
4Y antes que Isaías saliese hasta la mitad del patio, vino palabra de Jehová a Isaías, diciendo: 5Vuelve, y di a Ezequías, príncipe de mi pueblo: Así dice Jehová, el Dios de David tu padre: Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas; he aquí que yo te sano; al tercer día subirás a la casa de Jehová. 6Y añadiré a tus días quince años, y te libraré a ti y a esta ciudad de mano del rey de Asiria; y ampararé esta ciudad por amor a mí mismo, y por amor a David mi siervo.

Lucas 11:9-13
9Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 10Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
11¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?
12¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?
13Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?


Enviado desde mi iPad

No hay comentarios: