domingo, 4 de septiembre de 2011

Actitud entre las pruebas

Actitud entre las pruebas

Romanos 8:17
17Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

Como Cristianos sufrimos diferentes tipos de sufrimiento, sin embargo la Biblia nos enseña como debemos actuar, como creyentes de Dios.

1a Pedro 2:17, 18, 19, 20
17Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey.
18Criados, estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar.
19Porque esto merece aprobación, si alguno a causa de la conciencia delante de Dios, sufre molestias padeciendo injustamente.
20Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios.

Vamos a vivir injustamente cosas hasta que nuestra actitud cambie, y creamos en las promesas que Dios tiene en nuestras vidas.

Todo lo debemos hacer por Cristo.

1a. Pedro 3:13,14
13¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien?
14Mas también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis,

Debemos ser justos con Dios, no solo buscarlo cuando tenemos un problema o necesidad. La estabilidad, la paz es una caracteristicas del Cristiano. Sin duda muchas veces seras juzgado o criticado por costumbres del mundo, sin embargo la justicia solo la encuentras cerca de la palabra de Dios.

Con tantas cosas que se aprueban en el mundo, que antes ni siquiera hubieras pensado que pasarian, Dios nos llama a que seamos fuertes en la palabra, que defendamos la fe, para que la Biblia no sea hechada al suelo.

1a. Pedro 4:12 -14
12Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, 13sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría. 14Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.

La guerra espiritual vas a tenerla siempre. Pero debemos en la prueba actuar ORANDO, porque las promesas de Dios llegaran a nuestra vida. Porque Dios esta contigo hasta el fin de los tiempos.

Apocalipsis 12:11
11Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Si las presiones externas son mas fuertes que tu conviccion, vas a fracasar, pero si crees que Dios es mas grande que todo, vas a vencer.

Nehemias 4:8-14
8y conspiraron todos a una para venir a atacar a Jerusalén y hacerle daño.
9Entonces oramos a nuestro Dios, y por causa de ellos pusimos guarda contra ellos de día y de noche.
10Y dijo Judá: Las fuerzas de los acarreadores se han debilitado, y el escombro es mucho, y no podemos edificar el muro.
11Y nuestros enemigos dijeron: No sepan, ni vean, hasta que entremos en medio de ellos y los matemos, y hagamos cesar la obra.
12Pero sucedió que cuando venían los judíos que habitaban entre ellos, nos decían hasta diez veces: De todos los lugares de donde volviereis, ellos caerán sobre vosotros.
13Entonces por las partes bajas del lugar, detrás del muro, y en los sitios abiertos, puse al pueblo por familias, con sus espadas, con sus lanzas y con sus arcos. 14Después miré, y me levanté y dije a los nobles y a los oficiales, y al resto del pueblo: No temáis delante de ellos; acordaos del Señor, grande y temible, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas.
15Y cuando oyeron nuestros enemigos que lo habíamos entendido, y que Dios había desbaratado el consejo de ellos, nos volvimos todos al muro, cada uno a su tarea.
17Los que edificaban en el muro, los que acarreaban, y los que cargaban, con una mano trabajaban en la obra, y en la otra tenían la espada.

Salmo 126:3
3Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; Estaremos alegres.

El varon debe orar por la familia, por los hijos, por la iglesia, y cuando esto sucede Dios vencera al enemigo.

Y tambien cuando ya tenemos de Dios lo que necesitabamos, dejamos de tener comunion con el, nos alejamos. Sin embargo debemos agradecer cada cosa que el nos da.

Romanos 4:17-20
17(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.
18Él creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia. 19Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara. 20Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,
21plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido; 22por lo cual también su fe le fue contada por justicia.

Entre mas alimentes tu alma y espiritu, Dios te llevara de victoria en victoria.

Santiago 5:7-9
7Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.
8Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca. 9Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta.

1a. Pedro 5:10
10Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

Todos somos probados, pero debemos aprender actuar sobre ellas, aprender a poner la queja y orar y agradecer cada cosa que el nos da.

LA ORACION EFICAZ DEL JUSTO PUEDE MUCHO


Enviado desde mi iPad

No hay comentarios: